Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado Ariete

Comparativa de los mejores centros de planchado Ariete

Ariete es una marca que se encarga de la producción y de la venta de pequeños aparatos para el hogar, como pueden ser cafeteras y licuadoras, artículos de limpieza, planchas y mucho más.
Si estás pensando en hacer el cambio de la típica plancha a un centro de planchado, Ariete te puede ofrecer las que probablemente serán las mejores ofertas de a lo largo del mercado.

Tiene un completo catálogo que está pensando para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario. Y, aunque esto parezca una ventaja, ante tal variedad no es fácil elegir lo que buscamos.
Si quieres comprar un centro de planchado Ariete, gracias a la guía que encontrarás a continuación lo vas a tener mucho más fácil.

Los mejores centros de planchado Ariete: Comparativa

Nº 5

Ariete 6254

Características
PROS
  • Compacto: Tan solo mide 31 x 21 x 27 cm.
  • Calidad: Se ha diseñado en aluminio de gran calidad.
CONS
  • No hay mucha información disponible en la ficha técnica.
Detalles

El principal problema que tienen la mayoría de los centros de planchado es el tamaño que ocupan; el hecho de que el depósito sea independiente a la plancha puede elevar las dimensiones de manera considerable. Este modelo es diferente en relación al tamaño, considerado de los más compactos del mercado: tan solo mide 31 cm x 21 cm x 27 cm, además de tener un peso de solo 3,12kg.

La idea de este modelo es que lo podamos llevar de un lado a otro, a donde nos haga falta, sin que resulte ninguna molestia.

El motor funciona a 2200w, permitiendo un calentamiento bastante rápido, sin llegar a desesperarnos.

El asa es de corcho, previniendo así la humedad y aislando de la temperatura (evitará que se caliente en exceso).

Emite vapor a nivel vertical.

Nº 4

Ariete Stiromatic Eco Power

Características
PROS
  • Vapor vertical: Ideal para conseguir una mayor penetración del vapor.
CONS
  • No hay muchas opiniones para poder comparar.
Detalles

La principal característica de este modelo es que tiene un sistema Eco que nos permite ahorrar en energía hasta un 50% en comparación con lo que consumen la mayoría de los modelos. En estos tiempos que corren, cualquier ahorro energético es bueno.

La potencia del centro de planchado es de 2000W. Emite vapor continuo con sistema anti-goteo, tiene suela de acero inoxidable (con las hendiduras debidamente situadas para conseguir una mejor distribución del vapor y es capaz de emitir vapor en dirección vertical (esto resulta muy práctico para planchar abrigos, por ejemplo).

El depósito nos ofrece una gran autonomía de 1.5L; además, como es extraíble, podremos manipularlo fácilmente, rellenándolo cuando haga falta.

Tiene un tamaño de 22 cm x 35,1 cm x 25 cm y su peso es de 3,4kg.

Nº 3

Ariete 5578

Características
PROS
  • Indicador del nivel de agua: Sabremos en todo momento la cantidad de agua que queda.
  • Calidad: La suela se ha diseñado en cerámica de gran calidad.
CONS
  • El depósito tiene una capacidad algo limitada.
Detalles

Ariete nos propone este centro de planchado, modelo 5578, potente, elegante y con unas prestaciones de lo más interesantes. La suela es de cerámica, especialmente diseñada para poder deslizarse sin esfuerzo a lo largo de la prenda de la que se pretenden eliminar las arrugas. Además, emite un nivel de vapor continuo con una capacidad de 90 g / min y tiene función de súper vapor.

La potencia de motor a la que funciona es de 2200W; la gran ventaja de esta gran potencia es que se calentará mucho más rápido de lo que nos imaginamos.

El depósito tiene una capacidad de 1L: aunque es un depósito bastante voluminoso, la mayoría de los competidores llegan a 1.2L como mínimo, por lo que en este punto nos falla un poco.

Nº 2

Ariete - Stiromatic 2200w

Características
PROS
  • Emisión de vapor continuo: Emite vapor a un ritmo de 80 g / min.
  • Caldera de calidad: Diseñada en acero inoxidable.
CONS
  • La información de la ficha técnica es algo justa.
Detalles

Algunas planchas y centros de planchado tienen el habitual problema de que se calienta mucho el mango, lo que puede hacer que nos quememos ante un descuido. Este centro de planchado integra un mango de corcho; además de evitar que la temperatura se eleve en exceso en esta zona, también evita que la humedad pueda llegar a estropearlo.

Funciona a una potencia de 200W con un nivel de producción de vapor de 80 g / min y 3 bares de presión, consiguiendo así un resultado profesional, con independencia de que las arrugas que haya que tratar sean muy profundas.

Tiene un depósito de 0.8L, emite vapor vertical para planchar abrigos, camisas o cortinas y la suela profesional es de aluminio de gran calidad, preparada para hasta los trabajos más complicados.

Nº 1

Ariete 6256

Características
PROS
  • Mango de corcho: Cómodo y disipador de la temperatura.
  • Potente: Funciona a 2200W con una presión de 3 bares.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega de importancia a tener en cuenta.
Detalles

Si buscas un centro de planchado sencillo, pero potente y que te ayude a reducir el tiempo de planchado que le dedicas a la ropa en el día a día, deberías probar con el modelo 6256 de Ariete. Se presenta con una potencia de funcionamiento de 2200W, con una presión de 3 bares. La suela de aluminio que lleva le permite desplazarse por todo tipo de prenda, incluso hasta por aquellas que presentan arrugas más prominentes, consiguiéndolas alisar en cualquier situación.

Tiene un tamaño de 40,6 cm x 30,6 cm x 28 cm, un peso de 2,5kg, funciona con una máxima presión e vapor de 3 bares, su depósito tiene una capacidad de 1.2L y se presenta en una tonalidad plateada muy estética.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Ariete

Suela de la plancha

La suela de la plancha nos indica la capacidad que el aparato tiene para transmitir el calor, para repartirlo, así como para cuidar nuestra ropa en general. Podemos encontrar la suela en estos materiales:

  • Aluminio: El aluminio conduce el calor de una forma más que correcta, tiene la capacidad de resistir muy bien a los arañazos, pero la desventaja de que no es muy sencillo de limpiar precisamente.
  • Acero inoxidable: El acero inoxidable tiene la característica de ser muy resistente, aguanta muy bien los arañazos y se desliza correctamente, sin fricciones.
  • Cerámica: La principal característica de la cerámica es que es muy económica, por lo que no encarecerá de una forma importante el precio del aparato. Ayuda a distribuir de forma diligente el calor, es fácil de limpiar y, por lo general, su resistencia es máxima.
  • Paladio: Y finalmente tenemos las suelas de paladio, similares a las anteriores, con la capacidad de irse autolimpiando con su uso. Tienen una gran duración y resistencia.

Peso

El peso del aparato suele oscilar entre 4-6 kilos en total; ahora bien, habrá que separar por un lado lo que pesa la base de la plancha. Al fin y al cabo, lo que nosotros vamos a aguantar es la plancha, el peso de la base tan solo tendrá sentido si lo vamos a llevar de un lado a otro de la casa.

Tiempo de calentamiento

Elige un centro de planchado Ariete que tenga el mínimo tiempo de calentamiento posible, de entre 2-10 minutos estaría bien. Ten cuidado de no exceder de ese tiempo, porque lo podríamos lamentar ya que nos permitirá ahorrar tiempo, como se espera.

Potencia

La potencia nos indica la cantidad de energía que necesita el aparato para poder desarrollar sus funciones. Lo más normal es que esta energía supere los 2000W, debido al rendimiento que nos ofrece. Ten en cuenta que la potencia de una plancha tradicional raramente sobrepasa los 700W, por lo que la diferencia es más que significativa.

Capacidad del depósito

A mayor capacidad, mayor autonomía.
¿Qué capacidad me interesa a la hora de comprar un centro planchado Ariete? A partir de 1L. Si vas a planchar extensos volúmenes de ropa, entonces deberías de irte a los 2L.

Además, estas son algunas claves que deberías de sopesar en el depósito:

  • Elige un tipo de depósito que sea extraíble con autonomía ilimitada; es decir, que lo podamos rellenar sin apagarlo.
  • Por otra parte, asegúrate de que dispone de un filtro antical, evitando que la dureza del agua pueda afectar al aparato.

Presión

La presión nos indica la fuerza con la que sale el vapor de agua del aparato. Hazte con un centro planchado ariete que cuente con un nivel de presión que esté por encima de los 4 bares, 5 sería más recomendado.

Salida de vapor

Con la función de “salida de vapor continua” nos referimos al caudal de vapor que puede emitir por unidad de tiempo. Lo más recomendable es que este caudal sea de 120 gramos / minuto, aunque, dependiendo del uso que se le vaya a dar, algunos modelos nos ofrecen 90 gramos / minuto.

Por otra parte, también deberíamos de evaluar la potencia del golpe de vapor; es decir, la capacidad que tiene el aparato para poder eliminar las arrugas más complicadas.
Una vez que tengas claros todos estos criterios sobre el centro de planchado Ariete en cuestión, echa un vistazo al precio, para poder asegurarte que el aparato es lo que has estado buscando.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC