Los centros de planchado son una interesante herramienta para todos aquellos usuarios que quieran conseguir resultados óptimos, en el mínimo tiempo posible. Y no solo permiten planchar más rápido, si no que también evita que podamos mantener una mala postura en la espalda que nos pueda pasar factura (algo que es fácil que ocurra con un tabla de planchar, por ejemplo).
Que vamos a ver
El único problema que se nos presentará a la hora de comprar un centro de planchado es la infinidad de opciones que hay ahora mismo en el mercado, así como elegir una marca que realmente sea digna de nuestra confianza. Es por esta razón, por la que nosotros te recomendamos que apuestes por Orbegozo.
Aquí esta el TOP de los centros de planchado Orbegozo
#4 Orbegozo vp 7100
2 Usado Desde 116,76€
- Tecnología OptimalTemp sin ajuste: no más riesgos de quemar la ropa.
- Ultra compacto: vapor de hasta 120 g/min y supervapor de hasta 330 g.
- Apagado automático de la plancha para... Leer Mas
#3 Orbegozo vp 6300
#2 Orbegozo vp 9500
#1 Orbegozo vp 9150
¿Qué tiene de especial comprar un centro de planchado Orbegozo? Lo primero que tenemos que saber de esta marca es que es líder en el mercado, teniendo toda una serie de opiniones positivas a sus espaldas. Además, ajusta sus precios para poder adaptarse a lo que busca cada cliente, a su presupuesto.
Sigue leyendo para descubrir los primeros criterios a basarse a la hora de elegir un centro de planchado.
Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Orbegozo
Espacio & dimensiones
Una diferencia muy importante entre una plancha y un centro de planchado es el espacio que ocupa este último aparato. Deberías de evaluar el lugar en el que lo vas a colocar/guardar, y las dimensiones del centro de planchado, para evitar problemas.
El peso es importante si pensamos utilizarlo de forma indistinta en un lugar u otro de la casa. La mayoría de los centros de planchado no suelen pesar más de 6kg, aunque hay algunos modelos que pesan menos de 4,5kg.
Facilidad de transporte
También deberías elegir un centro de planchado que tenga un asa acolchada, además de un cierre de seguridad. De esta manera, si lo tenemos que llevar a cualquier parte, incluso fuera de casa, el aparato se ajustará como cabría esperar.
Apagado automático
Esta función nos permite utilizar el aparato con seguridad, minimizando la posibilidad de que algo pueda salir mal. Detecta la inactividad; si en un determinado tiempo no se ha usado el aparato, será desconectado. Este tiempo suele estar comprendido entre los 9-10 minutos más o menos, aunque depende del modelo; podemos encontrar más de un centro de planchado Orbegozo con un tiempo de desconexión por encima de los 30 minutos.
Capacidad del depósito
El depósito del centro de planchado tiene que ser sopesado con mucha precaución. Y es que está relacionado con la autonomía: de esta manera, si queremos que el centro de planchado no nos deje a medias, la capacidad de depósito debería de estar concentrada por encima del litro o del litro y medio.
Con una capacidad de un litro y medio, tendremos una autonomía de casi una hora.
Filtro de agua
Para evitar que las impurezas de agua puedan dañar al aparato, o bien utilizamos agua destilada, o bien elegimos un modelo que cuente con filtro antical. Esta última opción es la más recomendada: posiblemente el centro de planchado Orbegozo que vayamos a comprar la lleve. Esta varilla tiene la capacidad de acumular cal, haciendo que se convierta en bloques cuando el agua se evapora. Según los expertos, con estos filtros se puede incrementar el tiempo de vida útil del aparto hasta 10 veces más.
Presión del centro de planchado
A mayor presión del centro de planchado, mayor presión se ejercerá sobre nuestra ropa y, por ello, mejores resultados lograremos. Para trabajar con todo tipo de prenda (incluso hasta las más complicadas como pantalones vaqueros o jerséis), deberías apostar por una presión mínima de 4,5-6 bares.
Tiempo de calentamiento
El tiempo de calentamiento del centro de planchado tendría que ser lo más ajustado posible, nunca superior a los 12 minutos para evitar desesperarnos.
Precio
Podemos comprar un centro de planchado Orbegozo a partir de los 50€ más o menos, aunque hay modelos mucho más potentes, con prestaciones más elevadas. Haciendo un análisis de lo que buscamos, pagaremos por lo que necesitamos solamente.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!