Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado Bosch

Comparativa de los mejores centros de planchado Bosch

Los centros de planchado Boschson unos aparatos de calidad, preparados para aguantar el máximo tiempo posible, además de lograr unos resultados de planchado increíbles. Se posicionan como los mejores del mercado, en consonancia con otras marcas como Tefal, Braun, Taurus, entre otras muchas.

Si echamos un vistazo a cualquier modelo de centro de planchado de la marca, pronto nos daremos cuenta de que la mayoría de las opiniones asociadas al mismo son positivas, por lo que podemos apostar por lo que nos ofrece.

Si ya te has decidido por lo que te ofrece esta marca, sigue leyendo esta guía para saber cómo elegir el centro que más se adapta a ti:

Los mejores centros de planchado Bosch: Comparativa

Nº 5

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort

Características
PROS
  • Gran depósito: Depósito con capacidad de 1.4L.
  • Calc’nClean Easy: Programa de descalcificación incluido.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún punto en contra.
Detalles

Este centro de planchado de Bosch está disponible en dos colores a elegir: gris o blanco/azul; hay una diferencia de precio entre las 2 opciones, pero es de tan solo unos céntimos.

Funciona según la tecnología Easy Comfort, lo que quiere decir que el control no podría ser más sencillo: podremos seleccionar la temperatura para un planchado más sencillo, rápido y seguro.

Con la tecnología i-Temp se adapta automáticamente al tejido que se está planchando, evitando así que se pueda llegar a quemar.

Lleva un depósito de 1.4 litros que permitirá planchar toda la colada. También integra un sistema de rellenado rápido que nos da la posibilidad de agregar agua al depósito aun estando el aparato conectado.

Además, gracias a su sistema securelock, se fija la plancha en el centro de planchado para mayor seguridad.

Nº 4

Bosch TDS373118P

Características
PROS
  • Resultados profesionales: Termina con las arrugas más complejas.
  • Gran presión de funcionamiento: Funciona con 6 bares de presión.
  • Autonomía ilimitada: Se puede rellenar el depósito mientras está funcionando.
CONS
  • Requiere de un poco de aprendizaje.
Detalles

Este centro de planchado de Bosch comprende una estructura en la que predomina el color negro, aunque algunas partes de la estructura son de color rojo, confiriéndole un aire de lo más moderno. Se presenta con una potencia máxima de 3100w y con 6 bares de presión de vapor.

El depósito tiene capacidad de 1.4L, pero esto no importa demasiado teniendo en cuenta que es de autonomía ilimitada (esto quiere decir que se puede ir rellenando, incluso aunque siga funcionando).

Gracias a los ajustes del vapor, nos permite ahorrar hasta un 35% de energía y un 35% de consumo de agua.

El centro de planchado tiene un tamaño exacto de 39 cm x 23 cm x 29 cm y un peso de 4,7kg.

Con el ajuste i-Temp permite planchar todos los tejidos con un único ajuste de temperatura.

Nº 3

Bosch TDS8060 Serie 8

Características
PROS
  • Recoge cables automático: Sistema que recoge el cable de manera automática.
CONS
  • El precio se nos puede salir de presupuesto fácilmente.
Detalles

Este modelo de centro de planchado forma parte de una de las gamas más avanzadas de la marca Bosch: la Serie 8 ofrece modelos con altas prestaciones, aunque están pensadas para clientes que no tienen problema de presupuesto.

Este modelo funciona a 2400 y se puede escoger entre el modelo de 7.2 bares (el más caro) o el de 6.8 bares.

Una de sus características calve es la función de supervapor, capaz de emitir vapor a un ritmo de 520 g / min.

También tiene función ECO (para reducir el consumo del aparato) y función i-Temp (un ajuste de temperatura para adaptarse a cada prenda).

Lleva depósito de agua extraíble, recogecables automático integrado, tiene un tamaño de 26,2 cm x 47 cm x 32 cm y un peso de 4,9 kg.

Nº 2

Bosch TDS6080 Serie 6

Características
PROS
  • Eficiente: Gran potencia de motor de 2400W y funciona a 5.5 bares de presión.
  • Golpe de vapor: Emite un gran golpe de vapor a 300 gramos.
CONS
  • Ningún contra que queramos destacar.
Detalles

Este centro de planchado de Bosch forma parte de la Serie 6; no es de las series más modernas e innovadoras precisamente, pero sus prestaciones son muy buenas. Se presenta con un gran depósito de 1.4L que nos permitirá planchar toda la colada, con sistema de rellenado rápido durante el planchado sin necesidad de espera.

Otra de sus claves es su sistema Calc’nClean Easy, que comprende un práctico programa de descalcificación que elimina los restos de cal de la plancha, haciendo que se concentren en un compartimento separado.

Tiene una potencia de funcionamiento de 2400W, 5.5 bares de presión, 300 gramos de supervapor, función itemp y función Eco para consumir lo mínimo posible.

Tiene un tamaño de 35 cm x 39,8 cm x 29,4 cm y un peso de 3,4kg.

Nº 1

Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9

Características
PROS
  • Vapor penetrante: Emite disparos de vapor a 400g.
  • Máxima potencia: Potencia máxima de funcionamiento de 3100W.
CONS
  • Hay algunas quejas de que moja bastante la ropa con los escapes de depósito.
Detalles

El centro de planchado de Bosch Sensixx DS38 es una de las mejores apuestas que puedes hacer en aliviar el trabajo de planchar día si y día también. Es cierto que requiere de una inversión importante… pero a cambio te llevarás una máquina muy potente que se adaptará a tus necesidades.

Precisamente no le falta potencia, y es que funciona 3100W con una presión de vapor de 6.5 bares. Emite un nivel de vapor constante de 120 g / min, tiene sistema refiling para lograr una autonomía ilimitada (se puede llenar un estando en marcha), emite un nivel de vapor constante de 120 g /min y tiene tecnología PulseSteam, lo que quiere decir que emite vapor penetrante gracias a sus 3 potentes disparos de vapor de 400 gramos.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Bosch

Presión

Una característica clave a evaluar a la hora de elegir un centro de planchado es la presión. Elige un centro de planchado que tenga una presión que esté por encima de los 4 bares; en este punto no vamos a tener muchos problemas, ya que la mayoría de los modelos están en este punto. Si se nos queda algo corta para el resultado que queremos conseguir del Bosch centro planchado, deberíamos apostar por una presión de 5 bares, ya que nos permitirá conseguir unos resultados muchos más selectos. Ahora bien, en el caso de que nuestro presupuesto no nos dé para mucho, siempre podemos apostar por un centro de planchado de Bosch de 3-4 bares.

Chorro de vapor

Una vez que tengamos clara la presión que necesitamos, el siguiente paso será apostar por un modelo de centro de planchado que combine función de chorro continuo de vapor con “golpe de vapor”. Estos aparatos funcionan emitiendo una cierta cantidad de vapor, logrando este penetrar en hasta las fibras más densas, alisando las arrugas. La función de golpe de vapor será perfecta para el tratamiento de esas arrugas más complejas de eliminar, aquellas que no se pueden tratar con la plancha tradicional.

Caudal de vapor

Conociendo la presión, también es importante analizar el valor asociado al caudal de vapor. La cifra clave a contemplar es 90 gramos / segundos; es decir, la cantidad de vapor por unidad de tiempo que el aparato es capaz de generar. Con esta capacidad, el Bosch centro de planchadodebería de tener la capacidad más que suficiente para poder atreverse con todo tipo de ropa; sin embargo, si se te queda algo corta, entonces puedes subir a los 120 gramos / segundos.

Tamaño del depósito

El vapor lo conseguirá el aparato de un depósito que tiene en su interior; este depósito se llenará con una cantidad mayor o menos de agua. No es recomendable elegir un centro de planchado con un depósito con capacidad inferior a 1L; si no que deberíamos apostar por uno que tenga, como mínimo, 1-1,5L. Además, también debería de contar con lo que se conoce como recarga permanente; es decir, que lo podamos recargar sin necesidad de que el aparato se apague; esto nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Tiempo de calentamiento

El agua del depósito debe de ser calentada para que se genere vapor, y esto llevará de algún tiempo. Algunos modelos, nada recomendados, pueden tardar, incluso, 13 minutos en estar listos para poder ser usados. Debes de buscar un centro de planchado que se caliente en un tiempo máximo de 7-8 minutos; así no le cogerás manía.

Dimensiones

Este punto también es muy importante; tanto que, quizá, deberíamos de haber empezado por aquí. Si no tenemos mucho espacio en el que colocar el aparato, deberíamos escoger un centro de planchado compacto Bosch; además, estos centros tienen la particularidad de ser más fáciles de llevar a cualquier parte de la casa, con un peso ligero que facilitará el transporte.

Relación calidad / precio

Independientemente del modelo que hayas elegido, asegúrate de haber apostado por la más alta calidad. La idea es que se empleen materiales de gran calidad para confeccionar su estructura. Teniendo en cuenta que es un aparato pensado para durar mucho tiempo, no vale la pena apostar por cualquier cosa; vale la pena que te gastes un poco más, y que te lleves a casa un aparato que te vaya a durar.
Dicho esto, los mejores modelos de centros de planchado Bosch estarán disponibles a partir de los 120-130€ más o menos, incluso hasta más.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC