Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado vertical

Comparativa de los mejores centros de planchado verticales

Si no tienes una cierta destreza con la plancha, es posible que cada planchado te pueda costar horrores. Pero no pasa nada, porque puedes comprar un centro de planchado vertical que te ayudará a conseguir los mejores resultados sin que te tengas que complicar. Por lo general, con este método podemos planchar prácticamente cualquier tipo de ropa sin limitaciones.

Los mejores centros de planchado verticales: Comparativa

Nº 5

Singer SteamWorks Pro

Características
PROS
  • Gran autonomía: 90 minutos de vapor.
  • Eficiente: Acaba con las arrugas con facilidad.
CONS
  • Pocas opiniones asociadas.
Detalles

Este centro de planchado vertical de la marca Singer se presenta con una gran potencia de funcionamiento de 1500W, permitiendo un calentamiento rápido y constante. Su nivel de certificación energética es A, lo que nos indica que el consumo establecido es muy bajo.

Tiene capacidad para proporcionar hasta 90 minutos de vapor constante.

El cepillo integra una placa de acero inoxidable que resulta muy práctica a la hora de acabar con cualquier arruga de la ropa; también consigue el mismo resultado si estamos hablando de cortinas o de tapicerías varias.

Integra una percha que puede girar hasta 360º, lo que consigue que el vapor llegue a la ropa desde el ángulo que se desee.

Es muy sencillo de usar y de controlar: esto es debido a que en el mango hay un interruptor que nos permite pausar y reanudar la salida de vapor.

Nº 4

Aigostar Mint 31JHJ

Características
PROS
  • Protección: Control de temperatura automática y protección contra sobrecalentamiento.
  • Vapor continuo: Emisión de vapor continuada a 35 g/min.
CONS
  • La bandeja debería de ser más cómoda.
Detalles

Este modelo de centro de planchado de la marca Aigostar nos llama poderosamente la atención debido a que integra un poderoso motor de 2000w; así consigue calentarse muy rápido y emitir vapor en tan solo 60 segundos.

Lleva un amplio depósito de vapor de 2 litros, con gran capacidad para evitar tener que rellenarlo una y otra vez de manera continua.

Se puede elegir entre hasta 6 funciones de vapor y 2 métodos de planchado. El vapor lo emite a un ritmo de 35 g/min, y se adapta a todo tipo de materiales: puede con la seda, lino, algodón, lana o cualquier otro material. No importa la profundidad o extensión que tenga la arruga, la planchará.

Tiene 3 mecanismos de protección y como accesorios integra 2 varillas de soporte telescópicas ajustables hasta llegar a los 1.6m de extensión.

Nº 3

Rowenta VAPORETA IS6200D1

Características
PROS
  • Gran autonomía: 60 minutos de autonomía.
  • Gran capacidad de depósito: 2.4L de capacidad.
CONS
  • Funciona mejor con tejidos finos.
Detalles

Rowenta nos propone este interesante centro de planchado que integra una serie de funciones con las que nadie quedará indiferente. Tiene una potencia de 1500W y una autonomía de 60 minutos. Para calentarse tan solo requiere de 1 minuto, además de emitir vapor continuado a un ritmo de 30 g / minuto.

Lleva una percha especial en la que se pueden adaptar todo tipo de prendas; la idea de este sistema es conseguir que el vapor pueda penetrar en los tejidos de manera más sencilla, acabando con hasta la arruga más rebelde.

Su depósito goza de una elevada capacidad de 2.4L. También lleva cepillo para tejidos, quitapelusa y hasta ruedas grandes para facilitar el desplazamiento del centro de planchado.

Su tamaño es de 40 cm x 31 cm x 38 cm y tiene un peso de tan solo 6kg.

Nº 2

Rowenta Master Valet Steamer

Características
PROS
  • Soporte vertical Roll & Press: Superficie pensada para quitar todo tipo de arruga.
  • Gran depósito: 2.4 L -> 60 minutos de autonomía.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna desventaja.
Detalles

El sistema de planchado que te ofrece este producto cambiará tu forma de planchar en el día a día, ahorrándote trabajo y tiempo. Tiene una potencia asociada de 1500W y puede desplegar un nivel de emisión de vapor continuado a un ritmo de 30 g/minuto. Así consigue alisar las prendas con muy poco esfuerzo.

Lleva integrado un depósito con capacidad de 2.4L, lo que permite una autonomía de 60 minutos que cubrirá hasta las sesiones de planchado más extensas. La ropa la tendremos en perfectas condiciones, pudiéndola lucir sin arrugas en tan solo 1 minuto.

Integra un soporte vertical patentado que la marca ha bautizado como Roll & Press; propone una superficie plana sobre la que se puede presionar la prenda, consiguiendo que se mantenga en su sitio cuando corresponda eliminar arrugas.

Además, el depósito se desmonta fácilmente.

Nº 1

Steam One H10S

Características
PROS
  • Potencia regulable: Se puede regular entre 500 y 200W.
  • Gran depósito: La capacidad del depósito es de 2.5L.
CONS
  • El depósito pierde agua de manera continuada.
Detalles

Este centro de planchado se nos presenta con una gran potencia de funcionamiento que oscilará entre 500-2000W (regulable según nuestras necesidades de planchado). Produce vapor a un ritmo de 42g/min y cuenta con un depósito con capacidad de 2.5L de volumen de agua. La autonomía es ilimitada, lo que quiere decir que se puede ir recargando, aún, aunque el centro siga conectado.

La temperatura máxima que alcanza el vapor es de 98º, cuenta con soporte para perchas, tiene tensor para colocar los pantalones y pinza para fijarlos. También lleva cepillo, guante de protección, accesorio de acabado para cuellos y mangas de camisa, además de que el calderín ha sido diseñado en acero inoxidable de calidad.

Para que no tengamos problema con la longitud del cable, la marca le ha integrado uno que mide 2,5M.

¿Qué ventajas tiene usar un centro de planchado en vertical?

Practicidad

Una de sus principales ventajas es que podremos planchar en casa cualquier tipo de prenda; incluso hasta las más delicadas como los trajes, raso o vestidos de gasa.

Respeto por la ropa

Además, el planchado no dañará nuestra ropa, ya que no entrará en contacto directo con el tejido. Por otra parte, ni alterará el color, ni producirá ningún tipo de brillo.

Facilidad

Gracias a su potente emisión de vapor, seremos capaces de poder alisar ciertas zonas de nuestras prendas que se consideran mucho más complicadas de planchas, como pueden ser volantes o los puños de ciertas prendas.

Duración

Según los expertos, utilizar el centro de planchado en vertical, en lugar de hacerlo en horizontal, hará que los tejidos puedan durar mucho más tiempo.

¿Qué podemos hacer con un centro de planchado vertical profesional?

  • Podremos planchar trajes, camisas, vestidos, así como cualquier tipo de prenda.
  • Nos da la capacidad para poder plantar cortinas o tapizados sin necesidad de estar descolgándolas.
  • También es un poderoso recurso para eliminar ácaros o cualquier malo olor que tenga un determinado colchón.

Ahora que ya conoces para que puedes usar el centro de planchado, sigue leyendo para descubrir algunas de sus principales características de compra.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado vertical

Depósito

Vamos a empezar por la autonomía del aparato, y esto lo haremos echando un vistazo a la capacidad de su depósito. A mayor capacidad, más tiempo podremos usar el centro de planchado sin tener que estar recargándolo una y otra vez. Te recomendamos que apuestes por un modelo que se pueda rellenar de forma sencilla, incluso cuando esté en marcha sin necesidad de apagar el centro de planchado.

Apuesta por un depósito que tenga una capacidad mínima de 1L, ya que, de lo contrario, se te puede quedar un poco corta la autonomía.

Tiempo de calentamiento

Si necesitamos planchar con una determinada urgencia, apostar por un centro de planchado en vertical con un tiempo de calentamiento rápido puede ser clave. Lo idea es que el tiempo no sea superior a los 8 minutos; existen algunos modelos que tienen modos especiales para calentarse en menos de un minuto… el problema es que esta función entraña un coste muy elevado que debe de ser considerado.

Potencia

La potencia se mide en vatios (W) y nos indicará la capacidad que tiene el centro de planchado vertical para poder enfrentarse hasta a los materiales más complicados. Lo más normal es que la potencia media oscile entre los 2000-3000W aproximadamente, pero hay de todo. Si la ropa nos sale muy arrugada de la secadora o lavadora, posiblemente necesitemos una potencia de planchado superior.

Dimensiones y peso

Es importante que la máquina se adapte a ti, y no al revés. Si la plancha es demasiado voluminosa, lo más probable es que nos cansemos antes de acabar. Ahora bien, si la máquina es muy ligera, es posible que se haya sacrificado en materiales para lograr buenos resultados.

También deberías de saber en qué lugar vas a colocar el centro de planchado, para elegir un modelo que se adapte al espacio disponible.

Centro de planchado vertical: opiniones

Una vez que tengas en cuenta todos los factores anteriores, habrá que echar un vistazo a las opiniones de cada modelo en cuestión. Encontraremos opiniones buenas, y opiniones malas, por lo que la mejor opción es hacer un balance de las mismas para tomar la decisión más acertada.

Precios

Si te estás preguntando cuánto cuesta un centro de planchado en vertical, debes saber que en el mercado existe una completa variedad de precios que deben de ser sopesados. A partir de los 70€ podemos encontrar algunos modelos con prestaciones ajustadas y será a partir de los 100€ cuando tendremos algo más avanzado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC