Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado Solac

Comparativa de los mejores centros de planchado Solac

Solac es una empresa de España especializada en electrodomésticos en general. Empezaron en el mercado en el año 1916, año en el que lanzaron su primer producto: una cafetera industrial. No sería hasta el año 1945 cuando lanzarían la primera plancha eléctrica que habría en el mercado. 10 años más tarde, en el año 1955, ya lanzarían su primera plancha de vapor que también se convertiría rápidamente en todo un éxito de ventas.

A lo largo de los años hemos podido ver como su catálogo se ha ido haciendo más grande, siempre incorporando aparatos con lo último de lo último en tecnología. Y no solo eso, si no que sus precios también son muy ajustados, adaptándose al bolsillo de cualquier tipo de usuario.

Los mejores centros de planchado Solac: Comparativa

Si quieres comprar un centro de planchado Solac, pero todavía no sabes en que debes de basarte para tomar una decisión tan importante (lo es porque, al fin y al cabo, estos aparatos están pensados para durar, prácticamente de por vida), nosotros te hemos preparado una interesante guía que encontrarás en los puntos siguientes.

Nº 5

Solac 2800W PV2018 Optima Power

Características
PROS
  • Potente: Su potencia es de 2800W.
  • Supervapor: Emite supervapor a 165 g / min.
CONS
  • No dispone de función de apagado automático.
Detalles

Esta plancha está pensada para aquellas personas que tienen mucho que planchar en su día a día, pero al mismo tiempo no buscan un modelo excesivamente complejo, si no más bien básico.

Funciona a una potencia máxima de 2800W, con un caudal de vapor regulable de entre 0-35 g / min. También tiene función de súper vapor que despliega un nivel de caudal de 165 g / min. El nivel lo emite de forma vertical, para que así pueda penetrar mejor en el tejido y acabar con todo tipo de arruga.

La suela es de cerámica, con hendiduras debidamente situadas para lograr una mejor distribución del vapor a lo largo de toda la estructura.

El tamaño de la plancha es de 29 cm x 11 cm x 15 cm y tiene un peso de 1,6 kg. No tiene función de apagado automático.

Nº 4

Solac New Optima Pro

Características
PROS
  • Sistema antigoteo: Ideal para evitar que la ropa se moje.
  • Sistema antical: Permite que la plancha dure mucho más tiempo.
CONS
  • El botón del vapor a veces se queda pillado.
Detalles

Si buscas una plancha que pueda aguantar el paso del tiempo, y que realmente se adapte a las necesidades de planchado de cualquier familia, te recomendamos que eches un vistazo a este modelo.

Integra una suela cerámica de tipo Easy Drive, con tecnología en 2D para conseguir un planchado mucho más sencillo.

El caudal del vapor es regulable entre 0 y 35 g / min. Además, también tiene la opción de emitir súper vapor a un ritmo de 140 g / min.

Integra un práctico sistema antigoteo que evitará dejar la ropa perdida siempre que estemos planchado. También tiene sistema antical, función de autolimpieza y función de spray.

La capacidad total del depósito es de 400 c.c.

El mango es ergonómico, de toque suave, lo que facilitará al máximo su uso.

Nº 3

Solac PV2005

Características
PROS
  • Cable extenso: Longitud de cable de 2m.
  • Emisión de super-vápor: Emite súper-vapor a 120 g / min.
CONS
  • Las prestaciones de esta plancha son más bien justitas, sin sorpresas.
Detalles

Solac también nos propone esta plancha que funciona con una potencia de 2400W, permitiéndonos un calentamiento ultra-rápido para empezar a planchar cuanto antes. El mango ha sido diseñado para facilitar al máximo la tarea de planchar; es ergonómico, de tacto suave y preparado para evitar que las altas temperaturas se puedan trasladar hacia el mismo.

La plancha mide 15,5 cm x 12 cm x 29 cm y un peso de 1,5 kg. Su capacidad es de 0,3L y el material en el que se ha diseñado la suela de la plancha es acero inoxidable, aunque la estructura es de plástico de gran calidad.

También tiene función de auto-limpieza, spray, indicador luminoso que nos avisa de cuando ha alcanzado la temperatura necesaria para funcionar, y cable de 2m capaz de girar a 360º.

Nº 2

Solac CVG9613

Características
PROS
  • Golpe de vapor concentrado: Emite vapor a 190 g / minuto.
  • Programas: 8 Programas automáticos.
CONS
  • El precio es algo más alto de lo que suele ser.
Detalles

La principal diferencia de este modelo de centro de planchado es que lleva un calderín interno que funciona de manera independiente a la suela. Así se podrá conseguir la máxima emisión posible de vapor, incluso aunque la suela todavía no se haya calentado al máximo.

Una de sus características clave es que integra hasta 8 programas automáticos, lo que nos permitirá personalizar el planchado según nuestras pretensiones. También tiene programas especiales para planchar prendas más complicadas, como camisas, vaqueros, prendas delicadas, o para evitar que quede brillo.

Tiene función de emisión de súper-vapor: emite un golpe de vapor concentrado a un ritmo de 190 g / min. También emite vapor continuado a baja temperatura (a 60 g /min en vertical y en horizontal).

Para complementar todo lo anterior, también tiene posición auto para planchar las prendas en posición automática.

Nº 1

Solac S91863400

Características
PROS
  • Seguridad: Desconexión a los 3 minutos sin uso.
  • Caudal de vapor regulable: Regulable entre 25-60 gramos.
  • Suela Anodium: 3X más resistente que otras suelas.
CONS
  • El precio puede salirse de nuestro presupuesto.
Detalles

Este centro de planchado de la marca SOLAC es uno de los más valorados por los clientes en páginas como Amazon. Y no es para menos, teniendo en cuenta la larga serie de prestaciones que nos ofrecen. Por ejemplo, se ha diseñado para conseguir un ahorro energético de en torno a un 46,11% en comparación con lo que consumen los modelos de la competencia.

Integra un generador de vapor avanzado con un calderín externo para evitar los inconvenientes que presentan las planchas convecionales.

Emite un nivel de caudal de vapor continuo regulable de 25-60 gramos / min y emite vapor vertical constante.

Su sistema de seguridad es Auto-Pause: el centro de planchado se desconectará cuando lleva unos 3 minutos sin utilizarse.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Solac

Presión

¿A qué presión trabaja el centro de planchado que estás pensando en comprar? Este es un dato que tendremos que sopesar. Y es que, a mayor presión, mejores resultados de planchado y menos tiempo de funcionamiento.

Lo más recomendable es elegir un centro de planchado Solac que tenga una presión que se encuentre por encima de los 4-5 bares.
Si tienes un presupuesto ajustado, puedes elegir uno cuya presión esté por debajo de los 4 bares pero no es recomendable.

Chorro de vapor

Los centros de planchado están unidos mediante un tubo al depósito; cuando este se calienta, el vapor se trasladará a la plancha, de tan forma que la emisión será continua. Piensa que cada prenda requiere de un tipo de caudal diferente de vapor, por lo que deberíamos de estudiar esta función en detalle.

Para lograr unos resultados todavía más precisos, deberías elegir un centro planchado Solac que tuviera funciones de “golpe de vapor”, función clave para poder eliminar arrugas rebeldes, o para marcar la raya del pantalón correctamente.

Capacidad del depósito de agua

La capacidad del depósito viene medida en litros (aunque también la podemos encontrar en mililitros o centilitros). Para hacernos una idea de hasta que punto es importante esta capacidad a la hora de elegir un centro planchado Solac, debes saber que con un depósito de 1L de agua podremos planchar un tiempo de unos 3 cuartos de hora aproximadamente.
De esta relación se desprende que vale la pena invertir en un centro de planchado de capacidad superior.

Tiempo de calentamiento

El tiempo de calentamiento también es un valor clave pero, desgraciadamente, no siempre le damos la importancia que deberíamos. Si el tiempo de calentamiento del centro planchado Solac es superior a los 13 minutos, posiblemente no desesperaremos siempre que queramos planchar. La idea es que este tiempo no sea superior a los 7-8 minutos.

Función de “autoapagado”

Aunque no es una característica obligatoria, si la lleva, mucho mejor. Estamos hablando de un sensor especial que incorpora el aparato, que conseguirá que la plancha se apague cuando haya pasado un determinado tiempo. Gracias a esto se evitará que nos podamos quemar o hasta que se incendie la casa.

Opiniones

No siempre se tienen en cuenta las opiniones, pero lo cierto es que son mucho más importantes de lo que parece. Estamos hablando de pequeños escritos que algunos usuarios han decidido compartir con el resto, con el objetivo de contar su experiencia. En ellos se podrá conocer ciertos datos que la marca ha obviado desvelar, por lo que pueden ser definitivas a la hora de elegir un modelo que nos convenga, así como descartar cualquier otro.

Peso

Finalmente, el peso de la plancha y de la base también tendrá que ser sopesado, evitando escoger un modelo muy pesado, o muy ligero que sacrifique la calidad de su estructura para conseguirlo.
También deberías de evaluar los precios, para encontrar un coste que se amolde a tu bolsillo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC