Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado Tefal

Comparativa de los mejores centros de planchado Tefal

Planchar es unatarea que a nadie le gusta, pero que es imprescindible si no queremos ir por la calle con la ropa arrugada. Planchar una camisa de forma ocasional no debería de suponernos ningún problema… pero si tenemos que enfrentarnos a grandes volúmenes de ropa, entonces la cosa cambiará de forma significativa. En este punto puedes comprar un centro de planchado Tefal.

¿Y qué tienen de especial estos centros de planchado? Básicamente que estamos hablando de una marca de gran calidad, con una larga trayectoria a sus espaldas. Y esto no solo lo decimos nosotros: de hecho, con tan solo echar un vistazo a sus opiniones, al ver la mayoría positivas, nos daremos cuenta de ello.

La marca Tefal se especializa en este tipo de planchado, proponiendo toda una serie de modelos para que podamos elegir el que estemos buscando, el que más se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, entre tanta variedad no es nada sencillo saber elegir. Para poder ayudarte con ello, hemos preparado una completa guía que te vas a encontrar en los puntos siguientes.

Los mejores centros de planchado Tefal: Comparativa

Nº 5

Tefal SV5030E0

Características
PROS
  • Indicador de vapor listo: Nos avisa cuando puede lanzar vapor.
  • Piloto de temperatura: Sabemos cuándo la temperatura ha alcanzado el nivel deseado.
CONS
  • Tiene poco espacio para recoger el cable del centro de planchado.
Detalles

Este completo centro de planchado es la solución perfecta para tratar grandes volúmenes de ropa y no desesperarnos por el camino. Su capacidad de depósito es de 1L, aunque se puede rellenar mientras está conectado (esto quiere decir que estamos hablando de una autonomía ilimitada).

Funciona a 2200W, con una certificación energética de tipo A (esto quiere decir que el consumo asociado a su uso será más bien reducido), además de disponer de una función “eco” para consumir todavía menos.

Emite un golpe de calor de 100 gr / min, tiene un tamaño de 27 cm x 29,3 cm x 39,3 cm y su peso es de 998 gramos.

Entre el resto de sus prestaciones destacamos su sistema antical automático, además del sistema anti escala.

Nº 4

Tefal GV7096 Express Compact

Características
PROS
  • Suela Ultragliss Diffusion: Ideal para acabar con todo tipo de arrugas.
  • Ahorro: La función ECO nos permite ahorrar hasta un 20% de energía.
CONS
  • No siempre hay stock disponible sobre este modelo.
Detalles

Tal y como su nombre indica, el centro de planchado Tefal GV7096 es un modelo compacto, con un tamaño de tan solo 40 cm x 28,5 cm x 31 cm; esto quiere decir que es la solución ideal para quienes tienen problemas de espacio, o para quienes necesitan tener que estar moviendo el aparato de una habitación a otra.

Su motor funciona a una potencia de 2200W, pudiendo aplicar hasta 5 bares de presión. Se calcula que con esta información tardará en calentarse unos 2 minutos aproximadamente.

Lleva una suela de tipo Ultragliss Diffusion, perfecta para adaptarse a la estructura de la ropa, incluso hasta aquella que presenta más arrugas.

Otra de sus claves es la función ecológica, con la que se puede ahorrar hasta un 20% de energía.

Nº 3

Tefal Express Compact

Características
PROS
  • Presión elevada: Trabaja con una presión de hasta 6.5 bares.
  • Cable largo: Cable de 1.7 metros.
CONS
  • Parece que el vapor sale por donde no debería.
Detalles

Potente centro de planchado que es capaz de desplegar hasta 6.5 bares de presión con un golpe de vapor de 350 gr/min. Con su potencia de 2200W (240V), el motor estará listo para funcionar en cuestión de 2 minutos.

Otra de las características por excelencia de este modelo la encontramos en el depósito: aunque si bien es cierto que a lo largo de la ficha técnica no se indica en ningún momento la capacidad del mismo, si que tenemos claro que se puede rellenar, incluso aunque el aparato esté funcionando. Esto quiere decir que tiene autonomía ilimitada.

El cable que usa para conectarse a la luz es extra-largo, con un tamaño de 1.7 metros.

Tiene un tamaño de 45 cm x 25 cm x 28 cm y su peso es de 5,54kg.

Nº 2

Tefal Express Compact Eco GV7340E0

Características
PROS
  • Suela: Su suela ultragliss Diffusion se adapta a cualquier prenda.
  • Función ECO: Ahorro de hasta un 20% de energía.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Este centro de planchado de Tefal cumplirá a la perfección con tus necesidades. Lleva una suela de tipo Ultragliss Diffusion, funcionando a una presión de 5 bares. También tiene función ECO (esta nos permite reducir el consumo del aparato en torno a un 20%).

Tiene salida de vapor vertical, resultando muy útil para quitar las arrugas en las cortinas, además de en las prendas que están colgadas. Integra una varilla recolectora de cal extraíble, que se puede lavar bajo el agua. También tiene función de autolimpieza, lo que permite alargar al máximo el tiempo de vida útil del aparato.

Además de todo lo anterior, lleva cierre de seguridad para poder llevar el centro de planchado de un lado a otro sin ningún riesgo.

Nº 1

Tefal Easy Pressing GV5245E0

Características
PROS
  • Gran potencia: Potencia de caldera de 1370W.
  • Función ECO: Reduce mucho el consumo.
CONS
  • Pierde bastante agua por algunas zonas.
Detalles

Este centro de planchado Tefal es de los más potentes que podemos encontrar en Amazon. Tiene una gran capacidad de 1.7 Litros, pero se puede ir recargando conforme se vacía. Esto quiere decir que tendrá autonomía ilimitada. La potencia de la plancha es de 765W, con una potencia de caldera de 1370W.

En cuando al nivel de vapor continuo, este puede ser regulado desde 0 hasta 90 g / min.

Otra de sus claves es que tiene función ECO: esto quiere decir que el consumo será mucho más reducido que si se utiliza en el modo normal.

También dispone de una práctica salida de vapor vertical que permitirá planchar las cortinas, pantalones y demás elementos de esta forma, consiguiendo así una mayor penetración del vapor en el interior del tejido. Así acabará con hasta las arrugas más complejas.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Tefal

Nivel de presión

El nivel de presión es un dato que nos aparecerá en la ficha de producto, estando este indicado en bares. De tal forma, los centros de planchado actuales trabajan con un nivel de bares de entre 4-5 aproximadamente. Si nuestro presupuesto es más bien algo ajustado, o bien no tenemos que planchar prendas que sean muy complicadas, siempre podemos apostar por un modelo cuya presión sea de 2-3 bares; aunque ten cuidado para que el tefal centro de planchado no se te quede corto en este punto.

Chorro de vapor

Para funcionar, el centro de planchado cuenta con un mecanismo interno con el que es capaz de calentar la temperatura interna del depósito que posee. En el momento en el que ha llegado a una temperatura determinada, se convertirá en vapor. Al conseguir el vapor directamente del depósito, lo genera continuamente, durando hasta que se consiga. Con este tipo de vapor continuo se pueden tratar la mayoría de arrugas de hasta las prendas más complejas de tratar.

Los centros de planchado también suelen tener una función de golpe de calor. Esta función es usada para eliminar las arrugas que todavía permanecen. Elige un centro de planchado Tefal que tenga los dos modos.

Nivel de emisión de vapor (caudal)

El nivel de vapor se refiere a la cantidad que puede emitir en una unidad de tiempo, que suele ser segundos. El Tefal centro de planchado debería contar con un nivel de caudal de vapor de 90 gramos / segundo, por lo menos. A partir de aquí podemos encontrar mucha variedad; por ejemplo, podemos elegir un centro de planchado con 120 gramos / segundo de caudal de vapor, logrando unos resultados mucho más característicos.

Tamaño del depósito

El tamaño del depósito hace referencia a la autonomía del centro de planchado. Lo ideal es que apostemos por un centro de planchado que tenga un depósito mínimo de 1,5 L (con 1L se nos puede quedar algo corto); además, también nos haría falta que lo pudiéramos recargar en cualquier momento (es decir, que tenga recarga permanente).

Tiempo de calentamiento

El tiempo de calentamiento del centro planchado Tefal lo tendremos que estudiar con detenimiento; si el aparato tarda mucho en calentarse, lo más probable es que no nos convenga.
Se considera que el centro de planchado se calentará rápidamente en el caso de que el tiempo no sea superior a los 7-8 minutos más o menos. Si tienes que esperar más de 13 minutos, ya te decimos que te vas a desesperar.

Función de autoapagado

Aunque no es una función que se considere imprescindible, si que es recomendada, ya que nos ayudará a minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente. Cuando haya pasado un determinado tiempo, el centro de planchado se apagará automáticamente, evitando cualquier tipo de problema.

Precios

Al igual que con cualquier marca, a la hora de elegir un centro de planchado Tefal existen muchas marcas que debemos de sopesar. Un buen consejo es establecer un presupuesto de entrada, y hacer lo imposible para poder adaptarnos al mismo.

 

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC