Centros de planchado >> Centro de planchado >> Centro de planchado Ufesa

Comparativa de los mejores centros de planchado Ufesa

Seguro que harías lo imposible para poder ahorrarte esa gran colada que tienes que planchar. Y es que este proceso se nos hace eterno, sobre todo si es verano y tenemos que aguantar las elevadas temperaturas que nos ofrece la plancha tradicional. Es por ello, por lo que nos hará falta una solución que nos ayude a ganar tiempo, como puede ser un centro de planchado.

¿Qué es un centro de planchado?

Es un aparato que está compuesto, a su vez, por dos partes:

  • Por un lado cuenta con una base que suele tener un depósito con una determinada capacidad.
  • Esta base está unida a una plancha a través de un tubo, por el que circulará el vapor de agua una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada.

La principal ventaja de comprar un centro de planchado es la autonomía; mientras que raramente el depósito de una plancha supera el litro, un centro de planchado puede doblar esta cantidad. De esta forma, se considera el principal aliado para cuando tenemos que tratar coladas voluminosas.

Si quieres elegir uno de estos aparatos, pero todavía no sabes por cuál apostar, nuestra recomendación es un centro de planchado Ufesa. Además, queremos profundizar en este punto con una guía especial que se encargará de solucionar todas tus dudas.

Los mejores centros de planchado Ufesa: Comparativa

Nº 3

Ufesa PL1450

Características
PROS
  • Depósito muy completo: Con capacidad de 1.,8L, extraíble.
  • Potente: Potencia de motor de 2400W.
CONS
  • No hemos encontrado opiniones relacionadas con su uso y manejo.
Detalles

Ufesa cuenta con los mejores modelos de centros de planchado que podemos encontrar en el mercado, y el PL450 es uno de ellos. Se presenta con un estilo propio, con una base de color negro y blanco y una plancha blanca y azul turquesa.

Es potente, siendo capaz de alcanzar una potencia máxima de 2400W; así consigue un calentamiento rápido y que podamos empezar a planchar sin esperar.

El depósito es de gran capacidad, de 1.8L, es extraíble e integra el sistema re-filling, consiguiendo así una autonomía ilimitada.

A nivel de seguridad, el centro de planchado también va bastante servido: lleva un sistema de conexión y de desconexión automática de seguridad.

En relación a la suela, la base es de cerámica, permitiendo conseguir un suave deslizamiento sobre cualquier prenda.

Además de todo lo anterior, tiene función de auto-limpieza.

Nº 2

Ufesa PL1410

Características
PROS
  • Indicador de nivel de agua: Sabrás en cualquier momento cuanto le queda de agua.
CONS
  • La potencia se nos queda algo justa.
Detalles

Si no tienes mucho espacio, o no quieres complicarte la vida con un modelo especialmente voluminoso, te recomendamos que te hagas con este. Y es que tan solo mide 37,5 cm x 22,5 cm x 25 cm, con un peso de 4,77kg. La podrás integra en dónde se te antoje, sin que realmente resulte una molestia.

La potencia se nos queda algo justa, y es que es de tan solo 850W (la mayoría de los modelos de los competidores llega a un mínimo de 850W).

Tiene un depósito con una capacidad de 1.2L (con indicador de agua para que sepamos en todo momento cuanto le queda), la base es capaz de rotar hasta 360º y funciona con una presión máxima de 3 bares.

El material que predomina la estructura es el aluminio, pero de gran calidad.

Nº 1

Ufesa PL1445

Características
PROS
  • Adaptación: Permite planchar con vapor o en seco.
  • Regulador de temperatura: Con la tecnología Soft Touch regulamos la temperatura a nuestro antojo.
CONS
  • La capacidad se nos queda limitada.
Detalles

Este centro de planchado de UFESA es muy potente, y es que la marca le ha integrado un interesante motor que funciona a nada menos que 2400W. Gracias a este valor, será capaz de emitir vapor constante a un ritmo de 85 g / min, incluso hasta si se coloca en posición vertical.

El depósito tiene una capacidad de 0.7L; es cierto que es una capacidad algo limitada, pero cuenta con el sistema refilling (es decir, que lo podemos rellenar, aunque el aparato esté en marcha), consiguiendo así autonomía ilimitada.

El tubo que interconecta el calderín y la plancha tiene un tamaño de 1.5m.

Su tamaño es de 22.5 cm x 37,5 cm x 25 cm y su peso de 4,77kg. Hay que tener en cuenta que no tiene función de apagado automático.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un centro de planchado Ufesa

¿Qué porqué Ufesa y no otra marca? Esta marca es de calidad, llevando muchos años consolidada en el mercado, y con muchos productos a sus espaldas. No solo avalamos nosotros su calidad, si no que también lo hacen las opiniones asociadas a sus artículos, siendo la gran mayoría de ellas positivas.

Estos son los principales criterios que habría que sopesar en la compra:

Presión

¿A qué se refiere la presión en un centro de planchado? Básicamente a la rapidez con la que conseguiremos planchar la ropa. Marcas como Ufesa logran que todos sus centros de planchado trabajen con un nivel de presión que esté por encima de los 4-5 bares. Si la marca no es de calidad, probablemente la presión no subirá de los 3 bares (nada recomendado).

Para que te hagas una idea, con una presión de 5 bares podremos planchar hasta los pantalones más arrugados… pero si la presión es de 3 bares, puede que el resultado no sea tan perfecto.

Chorro de vapor

Cómo estos aparatos están conectados a un depósito de forma permanente, son capaces de lograr una emisión de chorro continuo de vapor, logrando el máximo rendimiento posible. Debes saber que cada tela requiere de un tipo de caudal diferente, por lo que lo conviene analizar este aspecto antes de hacer la compra.

Además, un centro de planchado Ufesa también dispondrá de lo que se conoce como “golpes de vapor”, utilizado para la eliminación de arrugas todavía más complejas de tratar.

Capacidad del depósito de agua

El vapor del centro de planchado no viene de la nada, si no que se calentará en base a la cantidad de agua que haya en el depósito. Para que nos hagamos una idea de cómo interviene esto en la autonomía, con tan solo 1 litro de agua tendremos una capacidad de planchado de 3 cuartos de hora aproximadamente.

De esta manera, lo mejor será que apostemos por un depósito de, al menos, una capacidad de 1,5L.
No estaría más que el depósito fuera de recarga permanente; es decir, que lo podamos cargar en cualquier momento, esté el aparato conectado o no (Si tuviéramos que apagarlo cada vez que lo tenemos que rellenar, perderíamos tiempo en calentarlo de nuevo).

Tiempo que tarda en calentarse

El agua del depósito debe de ser calentada para emitir vapor y, claro está, esto requerirá de un cierto tiempo. Un centro de planchado Ufesa suele ser increíblemente rápido, pudiendo tenerlo listo en menos de 8 minutos.
Sin embargo, no estaría de más comprobarlo, por si acaso.

Recomendación: Nunca elijas un centro de planchado que tenga un tiempo de calentamiento mayor a los 13 minutos.

Función de autoapagado

Esta función es clave, ya que evitará la posibilidad de que suframos quemaduras, o incluso evitará que se incendie nuestro hogar. Básicamente cuenta con un detector interno que analizará cuando el aparato lleva algún tiempo sin ser utilizado, para poder desconectarse.
Teniendo estas claves sobre la mesa, también evalúa el precio y podrás tomar la decisión que más te convenga.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en centros de planchado de CECOTEC